8. Órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales, así como enlaces a las webs de los mismos.

- GESTIÓN INTEGRAL DE SERVICIOS IRNI, S.L. (empresa municipal)

Su objeto social es;

1. La promoción, desarrollo y organización de todo tipo de eventos y actividades culturales y deportivas.

2. El desarrollo y gestión de promociones inmobiliarias, en el ámbito de la vivienda social y protegida y actividades conexas a dichas promociones.

 

- CONSORCIO DE AGUAS SIERRA SUR DE SEVILLA

El consorcio tiene por objeto la realización de los siguientes fines:

1. La conservación, administración, mejora y explotación del proyecto de toma, depuración y conducción del agua pública concedida para el abastecimiento de las poblaciones de los municipios consorciados.

2. La conservación, administración, mejora y explotación de las instalaciones locales municipales de abastecimiento y distribución de agua potable, así como del alcantarillado, saneamiento y depuración de aguas negras, correspondiente a los municipios consorciados.

Municipios consorciados: Los Corrales, El Saucejo, Algámitas, Villanueva de San Juan y La Roda de Andalucía. 

 

- MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS SIERRA SUR DE SEVILLA

La Mancomunidad se constituye al objeto de la prestación de los siguientes servicios (o en su caso obras):

1. Elaborar y ejecutar proyectos comunes en materia de infraestructura que afecten a los Municipios Mancomunados para posibilitar el desarrollo socio-económico integral, tales como:

- Planes y programas de desarrollo.

- Inversiones en infraestructura.

- Prestación de servicios comunes propios de la competencia municipal a que se refiere el artículo 26 de la Ley 7/85, Reguladora de las Bases de Régimen Local, así como la prestación de actividades y servicios complementarios a que se refiere el artículo 28 del mismo texto legal.

2. La coordinación y, en su caso, la ejecución de programas, proyectos, estudios y actuaciones tendentes a satisfacer las necesidades sociales, culturales, sanitarias, recreativas y de servicios.

Municipios consorciados: Los Corrales, El Saucejo, Algámitas, Villanueva de San Juan y La Roda de Andalucía. 

 

- CONSORCIO DE MEDIO AMBIENTE ESTEPA-SIERRA SUR

El consorcio prestará los siguientes servicios, en el ámbito territorial de los municipios adheridos a las mancomunidades que lo integran:

1. La gestión integral de los residuos sólidos urbanos; incluyendo la recogida, el tratamiento, el reciclado y su posible aprovechamiento.

2. La gestión integral del círculo hidráulico; incluyendo captación, conducción, abastecimiento y depuración de las aguas.

3. Promover e impulsar el desarrollo economico de los municipios que la constituyen, así como prestar asesoramiento de todo tipo, ya sea técnico, jurídico, de gestion financiero o económico de los proyectos de iniciativas de promoición de empleo y a las empresas en general.